site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
PODCAST: Ciencia 3x7
Usar la razón es importante para mejorar el mundo
Publicado: Octubre 18, 2019

 

Nuestro principal objetivo es lograr que sean personas que usen la razón, que se den cuenta que los seres humanos tenemos la capacidad de resolver problemas, a pesar de lo que se dice de la vida, por eso es importante saber y conocer los hechos y datos.

En esta ocasión hablamos sobre el autor Steven Pinker y sus pensamientos.

En la ilustración se querían personas que fueran realmente cultas y humanas.

La expectativa de vida ha aumentado en el mundo.

Actualmente es preocupante que algo tan fantástico como las vacunas que han salvado miles y miles de vidas, ahora se pongan en duda por creencias o pensamientos racionales.

Por un lado tenemos los avances enormes que nos da la ciencia, la tecnología, la medicina, la ingeniera, pero por otro lado tenemos a la gente que no sólo no agradece, ni valora, sino que se opone de manera irracional a las nuevas formas de vida; y no se dan cuenta que, lo que nos ha sacado de los problemas, ha sido la ciencia, el humanismo y la razón.

Es importante ver el mundo con evidencia, saber todo lo que ha ocurrido y ocurre en nuestro alrededor, y así lograr utilizar la razón para mejorar y seguir buscando los resultados deseados para tener un lugar más digno de habitar. Es una batalla continua y con lo que hemos hecho bien podremos tener una regresión histórica profunda.

La gente se enfrenta a dificultades, pero con los conocimientos que se tienen se encuentran soluciones.

La hambruna en el pasado era algo normal en la vida. Ahora se toman medidas para evitar la desnutrición y por el contrario actualmente tenemos problemas de obesidad.

Los acuerdos han ayudado a sobrellevar los países, los derechos humanos el racismo, el sexismo, las opiniones homosexuales, han bajado sus niveles de aceptación, mientras que la libertad, autonomía, individualidad están creciendo y son más populares.

Ahora nos escandalizan cosas de las que antes no se hablaban.