site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
PODCAST: Entretejiendo Miradas
¿Qué es el Sistema Waldorf?
Publicado: Octubre 8, 2019

 

Existen diferentes métodos de aprendizaje que se han ido mejorando y han creado nuevos modos de enseñanza.

Es necesario saber principios fundamentales de crianza, y así aprender a llevar la crianza de los niños a la vida diaria.

El método Waldorf es educación antroposófica, creada por Rudolf Steiner. Es una forma de ver la vida. Es observar al niño para poder acompañarlo, si no lo ves no puedes comprenderlo. Debes entender su desarrollo anímico, y saber que es un ser que necesita un espacio para poder llegar a ser y crearse.

El método es saber cómo enseñar a los niños. Lo primero que se estudia es el desarrollo del niño, gira todo alrededor del niño. El ser humano se desarrolla en ciclos de 7 años, los tres primeros ciclos son los más importantes en la maduración del ser humano. En los primeros siete años, el niño lo que hace es imitación, por lo que hay que buscar ser ejemplos dignos de imitación, contemplar que caracteriza a cada uno de esto siete años (septenios).

Los primeros 21 años son los más importantes de un ser humano, es responsabilidad de los padres, la educación se da en casa y la escuela acompaña, juntos dan una visión de vida.