site stats
Lunes a Viernes de 19:00 a 20:00
PODCAST: Presagios
La respiración es la base para conectar con tu cuerpo
Publicado: Septiembre 25, 2019

En esta ocasión hablaremos de la “Respiración Dragón”

Para la meditación es muy importante la respiración.

La respiración es lo que sucede en cada momento en el aquí y ahora, te conecta en este momento y te lleva de inmediato a tu cuerpo.

Con el tiempo y conforme vas creciendo limitas tu respiración por la misma educación y miedos, la hace que sea simplemente superficial.

No se permite vivir con la espontaneidad de la energía, cuando eras pequeño tenías un flujo constante de diferentes energías y emociones, conforme vas creciendo y te van educando vas dejando de respirar adecuadamente porque es la única manera de sobrevivir y reprimes toda esa vitalidad.

Vas controlando tu respiración, sentimientos, emociones, a través de la estructura muscular del cuerpo, utilizamos el 70% de la energía vital en reprimir.

Para comenzar a respirar adecuadamente es necesario primero volver a tu cuerpo, actualmente toda la energía está en la mente, por lo que debe bajarse a todo el cuerpo. Para volver a penetrar, se hace a través de movimientos corporales, para lograr entrar en la armadura corporal, para volver a sentir y traer la energía de la mente al cuerpo. Es importante porque vivimos en la mente y todo esta cambiado y la energía vive en el lugar donde no le corresponde.

Todo esto es necesario para estar conectados con la madre tierra y la energía de vida; así ésta se transforma en ser, amor, espiritualidad, visión, y toda esta energía después la podemos utilizar para elevar nuestro estado de consciencia.