site stats
Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00
NOTICIAS

Satélites registran en Italia una reducción en la contaminación debido a la cuarentena por coronavirus
Publicado: Marzo 17, 2020

Los Satélites de Observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea, detectaron en Italia una reducción significativa del dióxido de nitrógeno, una sustancia contaminante subproducto del uso de motores diésel y otras actividades humanas. De acuerdo a la Agencia,  el cambio está relacionado con la cuarentena por Covid-19, ya que la actividad cotidiana se ha visto limitada.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica Copérnico de la agencia, informó que tras los “cambios repentinos en los niveles de actividad” en el norte de Italia se ha captado un “tendencia a la reducción” del dióxido de nitrógeno, o NO2, en las últimas cuatro a cinco semanas.

Recordemos que Italia es uno de los países más afectado por el brote del coronavirus, por lo que su gobierno a restringido varias actividades al aire libre. Asimismo, ha exhorta a sus 62 millones de habitantes a no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

La mayoría de las emisiones de NO2, son producto de actividades humanas tales como el tráfico, la generación de energía, la calefacción residencial y la industria.