site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Eminem responde a críticas que recibió por “burlarse” del atentado en Manchester
24 enero, 2020

Eminem publicó una carta como respuesta a las críticas que recibió por, supuestamente, ‘burlarse’ del atentado trágico ocurrido durante un concierto de Ariana Grande.

¿Qué había dicho el rapero? En la canción ‘Unaccomodating’ de su más reciente álbum decía:

‘I’m contemplating yelling ‘bombs away’ on the game/Like I’m outside of an Ariana Grande concert waiting’. (Contempló gritar ‘bombas afuera’, como si estuviera esperando afuera de un concierto de Ariana)

Esto provocó miles de reacciones de enojo incluyendo al alcalde de la ciudad de Manchester, Andy Burnham, quien dijo en entrevista con la BBC:

‘son palabras innecesariamente dolorosas y profundamente irrespetuosas’.

¿La respuesta de Eminem?

Amable oyente:

En nuestro maravilloso mundo actual, el asesinato se ha convertido en un lugar común y somos una sociedad fascinada y obsesionada con ello.  Pensé, ¿por qué no aprovecharlo y ‘matar’ sobre los beats? Así que, antes de que saltes a por la pistola, por favor permítame explicarme.

Este álbum no está hecho para los ‘delicados’. Sí te ofendes con facilidad o pierdes los nervios con los gritos de un asesinato sangriento, puede que esta no sea una colección apropiada para ti. Ciertas selecciones han sido diseñadas para impactar conciencias, algo que podría derivar en acciones positivas. Por desgracia, la oscuridad ha caído por completo sobre nosotros.

De este modo, el asesinato aquí no es siempre literal ni agradable. Estas barras están pensadas sólo para los cuchillos más afilados del cajón. Para las víctimas de este disco, descansen en paz. Para el resto de ustedes, por favor escuchen con más atención la próxima vez. ¡Buenas noches!

Con simpatía,

Eminem