site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
México no es ni aceptará ser un tercer país seguro
09 septiembre, 2019

Esto es lo que reiteró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en respuesta a las declaraciones de Mark Morgan, comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Acabo de escuchar declaraciones del encargado de CBP. Reitero frente a las presiones: México no es ni aceptará ser tercer país seguro, tenemos mandato en ese sentido del Presidente de la República y es consenso en el Senado de todas las fuerzas políticas. No lo aceptaremos”, dejó claro el canciller en su cuenta en Twitter @m_ebrard.

Mark Morgan reconoció en su oportunidad los esfuerzos del gobierno mexicano para reducir la migración ilegal, pero insistió en que debe hacer más.

El funcionario estadounidense destacó las medidas “sin precedentes” del gobierno de México para frenar el flujo migratorio en la frontera, indicando que las detenciones bajaron de 82 mil en julio a 64 mil en agosto, lo que significa un declive de 22 por ciento y una caída de 56 por ciento respecto al mes de mayo.

Sin embargo, señaló que “México debe hacer más, e insistió en que el muro “va”.

 

Redacción Radio Centro

Foto: