site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Habrá Cédula de Identidad Única en todo el país: Segob
09 septiembre, 2019

Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), confirmó que el gobierno federal retomara la implementación de la Cédula de Identidad Única para todo el país. Para eso se otorgarán mayores recursos al Registro Nacional de Población en el presupuesto 2020.

Después de su reunión con integrantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México que encabeza Armando Manzanero, reconoció que la Segob tendrá 9 por ciento menos presupuesto el próximo año, según el proyecto enviado al Congreso de la Unión.

En ese sentido, dijo que las prioridades de la dependencia que encabeza serán el Programa Nacional de Búsqueda, la consolidación del sistema forense, la Comisión Nacional de Victimas y el RENAPO. En este último para contar con la Cedula de Identidad Única.

Detalló que para avanzar en esta estrategia podría llevar al menos tres años, dado que hay 40 millones de menores sin ningún tipo de identificación, y será necesario establecer convenios con el INE y otras entidades públicas.

“Queremos que en este sexenio se logre, acuérdese que ya teníamos en la Cédula de Identidad Única, acuérdese que ya habíamos avanzado… inclusive con el propio Instituto Nacional Electoral”.

En materia migratoria, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que las autoridades de México presentarán buenos resultados en la reunión del martes con sus homólogos de Estados Unidos en Washington.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo RC