site stats
Sabado y Domingo de 05:30 a 11:00
NOTICIAS
En CITES avanza la prohibición por la venta de elefantes salvajes
18 agosto, 2019

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres de la Organización de las Naciones Unidas, dio un paso importante en la prohibición para vender elefantes salvajes a zoológicos.

Se realizó una primera votación en la conferencia sobre las especies amenazadas que dio inicio desde el 17 de agosto y finalizará el próximo 28 de agosto en Ginebra, Suiza.

La mayor parte de naciones decidió limitar la venta de elefantes salvajes de África, quedando prohibida su captura para mantener a las especies en cautiverio, por considerar que es una práctica cruel para los animales.

Con 46 votos a favor, 18 en contra y 19 abstenciones, se logró la mayoría de los dos tercios en una de las dos comisiones, aunque tendrá que ser aprobada en la sesión plenaria que se celebrará el próximo 28 agosto, durante el cierre de la conferencia CITES.

Iris Ho, del grupo de protección animal Humane Society International en Washington, indicó que la decisión logrará salvar a un número importante de elefantes que eran obligados a pasar sus días en zoológicos con condiciones mediocres.

De acuerdo con la HSI, desde 2012, Zimbabue capturó y vendió más de 100 bebés elefantes a zoológicos chinos.

Delegados de más de 180 países, discuten 56 propuestas para modificar el grado de protección acordada para flora y fauna salvaje.

CITES establece las reglas del comercio internacional de más de 35.000 especies salvajes y cuenta con un mecanismo para sancionar a las naciones que no respeten las reglas, ante un panorama donde la ONU indicó en mayo pasado que existen más de un millón de especies en peligro.

Redacción: Radio Centro

Foto: @CITES