site stats
Lunes a Domingo de 17:00 a 19:00
NOTICIAS
Maduro pide rectificar informe de Bachelet
12 julio, 2019

A través de una carta, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, rechazó el informe sobre su país que la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, presento en días pasados.

En la misiva, el jefe de Estado reprobó el contenido del informe y exigió una inmediata rectificación.

Maduro reconoció que Venezuela tiene todavía “desafíos” en materia de derechos humanos, y agregó que su país se compromete a “nunca jamas reproducir oprobiosas violaciones de los mas fundamentales derechos” sociales, políticos, económicos y culturales.

Destacó que Venezuela es una nación “cuyo orden constitucional dio primicia jurídica al Estado Constitucional de Derechos Humanos”.

En su texto, el mandatario considero que el Informe Bachelet esta “plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y de fuentes”.

Ennumeró los derechos sociales que tanto Hugo Chávez como él mismo han logrado para los venezolanos: reconocimiento de los pueblos indígenas, de los niños, de las mujeres, de los adultos mayores.

Según Maduro, el Informe Bachelet “desconoce la verdad histórica de América Latina e ignora el titánico esfuerzo del Estado Venezolano por proteger a su población” de los incalculables daños humanos y materiales producidos por el bloqueo de los Estados Unidos.

Redacción Radio Centro

Foto: Archivo GRC