site stats
Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00
EN EL CENTRO

Yogurt y fibra los mejores alimentos contra el cáncer de pulmón
Publicado: Noviembre 8, 2019

Según una investigación realizada por la Universidad de Vanderbilt y publicada en JAMA Oncology, hacer una dieta rica en Yogurt y fibra, disminuye el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

En el estudio se analizaron 1.4 millones de personas de  Estados Unidos, Europa y Asia. Los participantes se dividieron en cinco grupos, de acuerdo con la cantidad de fibra y yogur que consumieron. Aquellos con el mayor consumo de yogur y fibra tenían un riesgo de cáncer de pulmón reducido en un 33% en comparación con el grupo que no consumió yogur y consumió la menor cantidad de fibra.

La autora del estudio, Xiao-Ou Shu, dijo que esta protección contra este tipo de enfermedades puede estar asociada a las propiedades prebióticas (alimentos no digeribles que promueven el crecimiento de microorganismos beneficiosos en los intestinos) de los alimentos consumidos y propiedades probióticas, que pueden modular la microbiota intestinal de una manera beneficiosa para el organismo.

Asimismo, Xiao-Ou Shu, aseguró que esta dieta ha visto resultados positivos tanto en fumadores, no fumadores y fumadores pasivos.

Recordemos que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muertes en el mundo, de acuerdo a cifras del organismo, sólo en el pasado año 2015, el cáncer ocasionó 8.8 millones de defunciones.