site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

Ya hay fecha para la rifa, pero ¡el avión presidencial ya no será el premio!
Publicado: Febrero 7, 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se llevará a cabo la rifa el próximo 15 de septiembre en punto de las 20:00 hrs, sin embargo, el avión presidencial ya no será el premio, sino el equivalente al valor de la aeronave.

 

En la mañanera de este viernes 7 de febrero, el mandatario explicó que se emitirán 6 millones de cachitos con lo que se obtendrían 3,000 millones de pesos. De esta manera se entregarán 100 premios de 20 millones cada uno, un monto que será cubierto no con lo obtenido en la rifa, sino con un fondo proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que puedan ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales”

¿Cómo se repartirá el dinero de la rifa?

En caso de que se venda todos los boletos, se obtendría una suma de  3,000 millones de pesos, los cuales se repartirían de la siguiente manera:

  • 2,000 millones de pesos para los 100 ganadores (les corresponderían 20 millones de pesos a cada uno)
  • 400 millones para el mantenimiento y estacionamiento de la aeronave por dos años
  • 100 millones para los miles de vendedores que habrá ofreciendo los cachitos en el país.

¿Los ganadores pagarán impuestos?

Aunque todos los ganadores de un premio de lotería tienen que pagar ciertos impuestos, el gobierno federal y el de la Ciudad de México intervendrían para que los 100 ganadores obtengan sus 20 millones íntegros.

El ejecutivo federal, mencionó que los mexicanos que radiquen en Estados Unidos, podrán participar en el sorteo del avión.

Por último, el presidente explicó que la aeronave estará en resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual contará con 400 millones de pesos para su estacionamiento y mantenimiento, en tanto se venda. Aseguró que en la actualidad hay tres posibles ofertas, aunque todavía no se está en disposición de cerrar ningún trato.