site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
EN EL CENTRO

Uso de gelish puede provocar la perdida de uñas
Publicado: Octubre 7, 2019

El nuevo tratamiento para uñas conocido como shellac o gelish puede provocar desde dermatitis alérgica hasta la pérdida de las uñas, informó la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Esta moda por las uñas se ha convertido en una especie de epidemia que ha llevado a muchas mujeres al dermatólogo presentando síntomas de dermatitis alérgica, causado por los componentes de este esmalte semipermanente, conocidos como; acrilatos y metacrilatos.

Estas sustancias provenientes del petróleo pueden provocar picores, agrietamientos, hinchazón en las yemas de los dedos y hasta pérdida de las uñas.

Los especialistas consideran que la raíz de este problema no está ni en los precios ni en la procedencia de estos artículos, sino en su propia composición, además de que existe una predisposición genética  para desarrollar la alergia a los acrilatos.

Con respecto a este problema, La Asociación Europea de Fabricantes de Cosméticos, Cosmetics Europe, declaró que sabe que un cierto número de consumidoras de manicuras duraderas sufre este tipo de sensibilización, sin embargo manifestó que a menudo las alergias se producen por una incorrecta aplicación del producto.