site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

¿Soltero este 14 de febrero? No te preocupes, en este restaurante se hace un ritual para conseguir pareja
Publicado: Febrero 13, 2020

San Miguelito es el restaurante en donde las personas no solo asisten a comer, sino también a realizar un ritual para conseguir pareja.

Este restaurante que se ubica en Morelia, Michoacán, cobró fama hace 22 años, cuando los empleado colocaron en la decoración del lugar, un óleo de San Antonio (el santo de las cosas perdidas y de los matrimonios) sobre la pared con la imagen de cabeza. Posterior a esto, las personas de los alrededores comenzaron a venerarlo.

Actualmente, el lugar donde se encuentra esta imagen se ha bautizado como el rincón de las solteronas y es preciso en este lugar en donde se realiza dicho ritual.

¿Cuáles son los pasos del ritual?

  • 1.-Primero se escogen 13 monedas de tamaño similar, aunque lo ideal es reunir la misma cantidad de monedas de igual denominación, que hayan sido dadas por hombres desconocidos a la mujer que quiere realizar el ritual. Y viceversa, para los creyentes del género masculino.
  • 2.-Posteriormente con ayuda de un guía se da un significado distinto a cada moneda. Al principio se agradece y se pide por salud. Después se debe describir al hombre o la mujer ideal para cada quien, teniendo en cuenta que “no se puede pedir lo que no se puede dar” y “todo lo que das regresa a ti”.
  • 3.-En cada una de las 13 peticiones y agradecimientos hay que dar una vuelta a la escultura de San Antonio, lo que se entiende como el inicio y el fin de un ciclo.
  • 4.-Casi para terminar, se enciende una vela en el altar y se reza una oración “que salga del corazón”. Finalmente se escribe nombre, petición y firma en una bitácora.

Aunque no se tiene la cifra exacta de cuántas bitácoras hay en el establecimiento, se ha hecho un cálculo de 40 mil peticiones.

Cynthia, que es encargada del lugar, explica que cuando las personas ven cumplido su deseo pagan por el favor. En algunas ocasiones ha llegado a encontrar hasta 1.958 pesos mexicanos (unos 150 dólares) cerca del altar del santo portugués nacido hacia el año 1125.