site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
EN EL CENTRO

Reino Unido prohibirá los automóviles de gasolina y diésel a partir de 2035
Publicado: Febrero 4, 2020

Reino Unido, gobernado actualmente por Boris Johnson, anunció que prohibirá a partir de 2035 vender automóviles nuevos con motores a gasolina o diésel, incluidos los híbridos, con el objetivo de hacer frente al cambio climático.

Esta nación ya había previsto poner fin a los vehículos de gasolina y diésel en 2040 pero ahora esta prohibición se adelanta cinco años e incluye los vehículos híbridos.

Asimismo, el Reino Unido se ha comprometido por ley a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que precisará una mezcla de recortes en las emisiones y medidas de compensación como la reforestación.

Boris Jonhson explicó que la próxima celebración de la COP26, es el momento perfecto para que otras naciones se sumen a este propósito.

“La celebración de la COP26 es una importante oportunidad para que el Reino Unido y las naciones de todo el mundo den un paso adelante en la lucha contra el cambio climático”

Por otro lado, a industria aeronáutica británica prometió también el martes alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, gracias a proyectos de aviones menos contaminantes.