site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Reducir el consumo de galletas previene el desarrollo de cáncer
Publicado: Julio 15, 2019

Un estudio científico realizado por investigadores de Duke Health, determinó que reducir 30o calorías equivalentes a 6 galletas Oreo, reduce el desarrollo de enfermedades cardiacas y cáncer.

El estudio involucró a 218 adultos con edades entre 21 y 50 años con sobrepeso. Los participantes redujeron su alimentación a 3 comidas por día, lo que significa una cuarta parte de su ingesta regular de calorías por un mes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de elegir entre seis planes alimentarios que seguirían por dos años, esto continuó la reducción de 25 por ciento en su ingesta diaria de calorías. Asimismo, los participantes asistieron durante los primeros seis meses a consultas semanales. Sin embargo, un grupo controlado de 75 personas siguió con su dieta normal y visitó a los investigadores cada seis meses.

Al final de la investigación, los participantes perdieron 7.5 kilogramos, o 10 por ciento de su peso corporal, incluido 71 por ciento de grasa y hubo una disminución de desarrollar enfermedades cardiacas, merma cognitiva y cáncer. Por otro lado, el grupo de control ganó peso en promedio.

Investigación publicada por la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology