site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
EN EL CENTRO

Químicos rusos diseñan desinfectante a bases de componentes vegetales
Publicado: Marzo 19, 2020

Un grupo de químicos de la Universidad Politécnica de la ciudad rusa de Tomsk (TPU, por sus siglas rusas), creó un líquido desinfectante para manos a base de componentes vegetales. Los detalles de este producto se publicaron en la gaceta Rusa (Rasiskaia Gazieta).

De acuerdo con Marina Trusova, directora de la Escuela de investigación de las tecnologías químicas y biomédicas de la TPU, mencionó que este gel resulta cómodo de usar, tiene un olor agradable y además de su fabricación es extremadamente fácil.

“Los compuestos sintéticos se usan generalmente en antisépticos, agregamos un complejo de farmacopea, plantas medicinales a los componentes estándar: alcohol, glicerina y agua. Tienen un efecto antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante de heridas natural”.

Asimismo, aseguró que el antiséptico se puede poner en producción en pocas horas, lo que sería de gran ayuda debido a la escasez por la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, los expertos recomiendan usar esta herramienta con la mayor frecuencia posible cuando no hay forma de lavarse las manos con jabón. Como saben, el lavado de manos es una de las medidas para prevenir la infección por coronavirus.