site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
EN EL CENTRO

Octubre mes de Sensibilización del Cáncer de Mama
Publicado: Octubre 3, 2019

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, cada año aparecen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por esta enfermedad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La detección temprana sigue siendo lo primordial para la lucha contra el cáncer de mama, de esta forma se logra un diagnóstico y tratamiento adecuado, por lo que, las posibilidades de vencerlo son elevadas.

Es importante implantar programas de salud pública adecuados, la OMS fomenta estos programas como: autoexploración y mastografías, desafortunadamente los países de ingresos bajos no cuentan con una buena infraestructura sanitaria para que puedan permanecer programas a largo plazo, por lo que, es recomendable que conozcan los signos y síntomas iniciales de la enfermedad, así como, que cuenten con el conocimiento y la práctica de autoexplorarse.

 

Lo que se pretende es contribuir al aumento de la atención, apoyo, detección temprana de la enfermedad, así como, a su tratamiento y sus cuidados. Este mes se caracteriza en todo el mundo por un símbolo, que es portar un listón o moño rosa.

Existen también actividades que se realizan en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, entre las que destacan, según el IMSS, carreras deportivas, se iluminan en color rosa edificios emblemáticos, se realizan congresos médicos que reúnen a doctores y especialistas, para analizar los avances en torno a la cura y tratamiento, lamentablemente aún los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes.