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EN EL CENTRO

¡Logra controlar el estrés laboral! Mejorará tu ambiente de trabajo
Publicado: Agosto 13, 2019

El estrés laboral puede producirse en diferentes situaciones, según la Organización Mundial de la Salud, este problema aparece cuando se presiona excesivamente a los empleados y además no se sienten con el suficiente apoyo de sus jefes.

 

El estrés laboral puede perjudicar gravemente tu salud, así como tu productividad y se verá reflejada en los resultados de la empresa.

 

Signos de que puedes estar pasando por estrés laboral:

  • Irritabilidad.
  • Agresividad.
  • Disminución del rendimiento.
  • Errores en el trabajo.
  • Aumento en el consumo de tabaco, alcohol o sustancias tóxicas.

 

Para prevenir el estrés laboral es importante:

  • Observar con regularidad la satisfacción que te deja tu trabajo.
  • Asegúrate de que cuentas con la capacidad y conocimientos necesarios para desempeñar las funciones que se te solicitan de manera eficaz.

  • Cuidar tu salud.
  • Comunica tus problemas a tus supervisores.

  • Asiste a terapias de relajación.
  • Realiza algún tipo de ejercicio.

 

Para solucionar el estrés laboral es importante que:

  • La carga de trabajo se reparta equitativamente y exigir a todos por igual.
  • Establecer horarios flexibles o puestos de trabajo compartidos.

  • Incrementar programas de capacitación, de esta forma, aumentará la interacción, cooperación y trabajo en equipo.
  • Aumentar la cantidad y calidad de apoyo.

  • Mejorar las condiciones físicas del trabajo.
  • Ofrecer ayuda profesional para erradicar el problema, trabajar con los empleados acompañados de psicólogos.

 

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