site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Fallece Christopher Tolkien, hijo de J.R.R. Tolkien, autor de El señor de los anillos 
Publicado: Enero 16, 2020

Christopher Tolkien, hijo del icónico escritor y autor de El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien, murió este jueves a la edad de 95 años. Según lo reportado por la Tolkien Society, el editor ingresó al hospital Center de la Dracénie en Francia por problemas de salud, sin embargo, aún se desconocen las causas de la muerte.

La trayectoria de Christopher Tolkien se centra en la continuación del trabajo de su padre, editando y publicando el material sin terminar de J.R.R. Tolkien.  De hecho, gracias a Christopher, los lectores pudieron disfrutar de una versión completa de El Silmarillion, a pesar de J.R.R. murió antes de concluirla en 1973. 

Hay que recordar que Christopher, fue el que dio luz verde a las películas hechas por Peter Jackson, sin embargo, criticó esa adaptación en una entrevista con el diario francés “Le Monde” en la que consideraba que las películas habían “destripado el libro” para convertirlo en “una cinta de acción”.

Tras su muerte, tanto su trabajo como el de su padre, quedan bajo la supervisión de su viuda, Baille Tolkien, así como de sus hijos, ya que próximamente se estrenará una nueva serie inspirada en las historias de la Tierra Media.