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EN EL CENTRO

Evita las dietas estrictas, sigue los siguientes hábitos y pierde un kilo por semana
Publicado: Agosto 2, 2019

La mayoría de las personas buscan perder peso de manera rápida, por ello se ven obligados a seguir una dieta estricta baja en calorías que muchas veces resulta contraproducente ya que recuperan las tallas perdidas en poco tiempo.

Jordi Salas-Salvadó, profesor de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, mencionó que cambiar algunos hábitos negativos es lo más saludable para perder peso; toma mayor tiempo pero es más eficaz.

Asimismo, El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, invita a las personas con sobrepeso u obesidad a seguir  los siguientes 5 puntos para bajar al menos un kilo por semana.

1.-  Comer 5 veces al día 

Es un gran error pensar que comer menos es la solución para perder peso, ya que esta medida prepara al cuerpo para una hambruna que lo hace acumular energía en forma de grasa. Las 5 comidas al día activan el metabolismo que ayuda el buen funcionamiento del cuerpo y a la perdida de peso. 

Las comidas deben estar distribuidas de la siguiente manera: desayuno-snack-comida-snack-cena. El snack pueden ser almendras, nueces, fruta o verdura. 

2.- Ingerir Infusiones

Las infusiones son diuréticos por lo que ayudan a eliminar toxinas y excelentes aliados para estimular la quema de grasa. ¡Ojo! Las infusiones, jugos o licuados no deben sustituir el consumo habitual de alimentos.

3.- Disminuir el estrés

Sabemos que es difícil eliminar fuentes que causan estrés, sin embargo, es necesario mantener control de este factor; con ejercicio, yoga o bailando, etc. Se ha demostrado que el estrés libera hormonas que ayudan a acumular grasas. 

4.- Cuidar lo que cenas

Aunque no lleves una dieta estricta, es recomendable cuidar los alimentos que llevas a tu boca antes de dormir. Los especialistas sugieren que sea alimentos ligeros y se ingieran 2 horas antes de ir a la cama. 

5.- Hacer ejercicio

Esta es la base primordial para bajar de peso. Como recomendación debes hacer al menos 40 minutos de actividad física, caminar rápido, trotar, pesas o hasta bailar, lo importante es que el cuerpo se mantenga en movimiento constante. 

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