site stats
Domingo de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

Este procedimiento retrasa la menopausia ¡hasta por 20 años!
Publicado: Agosto 21, 2019

La compañía ProFam (Protección de la Fertilidad y la Menopausia) reveló un nuevo procedimiento para retrasar la menopausia ¡hasta 20 años!

Este procedimiento podría beneficiar a muchas mujeres que experimentan síntomas como sofocos o la reducción de la libido; incluso reduciría problemas graves como la osteoporosis o infecciones cardiacas.

¿Cómo funciona?

Con una breve cirugía, de 30 minutos, se extrae un pequeño trozo de tejido ovárico, que posteriormente se congela.

Al entrar en la menopausia este tejido se descongela y se injerta nuevamente en la mujer. Siempre que el tejido ovárico sobreviva al proceso, restaura la disminución de las hormonas sexuales y retrasar la menopausia.

Simón Fishel, uno de los científicos que trabajan en esta investigación señala que depende de la edad en que se extraiga el tejido y cuándo se vuelve a colocar.

Fisher sugiere que el tejido ovárico de una mujer de 25 años podría posponer la menopausia durante 20 años, mientras que el tejido de una persona de 40 años podría retrasar su inicio solo cinco años.

Más allá de posponer la menopausia, los expertos creen que el procedimiento podría reducir los costos de tratamiento para la menopausia y todos los problemas relacionados.