site stats
Lunes a Viernes de 20:00 a 21:00
EN EL CENTRO

El vapeo, la moda de los jóvenes que puede provocar asma
Publicado: Enero 9, 2020

Una reciente investigación publicado en la revista, BMC Pulmonary Medicine, reveló que el vapeo (inhalar vapor por un cigarrillo electrónico) aumenta la probabilidad de padecer asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
El estudio analizó los datos de de más de 400 mil fumadores de cigarros electrónicos, de los cuales 36,ooo habían desarrollado alguna de estas enfermedades.
Asimismo, los resultados mostraron que el uso actual de vapeadores aumentaba en un 39% la probabilidad de ser diagnosticado con asma, en comparación con las personas que nunca habían vapeado.
Por otro lado, las academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina, declararon que existe un aumento moderado de tos en los adolescentes que usa cigarrillos electrónicos.
Sin embargo, no se tienen muchos estudios sobre los efectos a largo plazo de los cigarro electrónicos, ya que este producto no lleva mucho tiempo en el mercado, pero, los especialistas aseguran que el vapor del cigarro electrónico puede ser un desencadenante para desarrollar un asma subclínica subyacente.