site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿El gobierno de AMLO tendría problemas legales para realizar la rifa del avión presidencial?
Publicado: Enero 28, 2020

En la mañanera de este martes, el presidente AMLO, presentó el diseño del cachito con el que se rifará el avión presidencial, tal como lo anunció el pasado 17 de enero. Además, explicó que para realizar la rifa, se tendría que cambiar el marco Legal de la Lotería Nacional, ya que los sorteos que realiza esta entidad son para la entrega de dinero en efectivo y no en especie. 

“Se tendría que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder, resolver el pago de los impuestos, qué se hace con determinada empresa que compra determinado número de boletos. Hay muchos, no diría obstáculos, sino procedimientos legales que se tienen que resolver”

El representante del poder ejecutivo, mencionó que se reunió con varios servidores públicos, entre ellos el de Hacienda, el director de Banobras, el general de la Fuerza Aérea, los encargados de otras secretarías y Consejero Jurídico para resolver este tema.

Afirmó que si la ley impide realizar la rifa, atenderán el tema con suma importancia:

“Pero si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, cómo no vamos a poder resolver cómo venderlo. No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos, todo en el marco de la legalidad y con transparencia. Aquí vamos a informar”.

Por otra parte, habló sobre el apoyo de la gente y explicó que las personas quieren ayudar con la rifa de la aeronave adquirida en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Asimismo, el mandatario adelantó la fecha tentativa para este evento que sería el 5 de mayo del año en curso. Además, aseguró que el dinero obtenido será destinado para el sector salud.

 “Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”