site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Cómo lograr que tu pareja se comprometa en la relación? Tips para tener una relación más estable
Publicado: Agosto 21, 2019

El compromiso en pareja es vivir en armonía, amor y con respeto, incluye sentimientos y actitudes, por lo que, debe haber una buena comunicación para entender las necesidades de la relación.

 

 

 

La terapeuta Gina Goldfeder afirma que el compromiso ayuda a reforzar cualquier tipo de relación, los involucrados deben de asumirlo por igual, dedicar esfuerzo, voluntad e interés.

 

 

Se deben trabajar muchos elementos para poder llegar a un compromiso en pareja, primordialmete, es que, uno como individuo sepa qué es lo que quiere en la vida para estar seguro de lo que aceptará como pareja y juntos puedan ir por el mismo camino.

 

 

Lo importante es saber disfrutar la vida, a través de acuerdos se pude llegar a tener una vida armoniosa. Las dos personas deben decidir todas las mañanas que sí y que no están dispuestas a aceptar en su relación.

 

 

El compromiso es un pacto y se debe aceptar desde la libertad pero no debe existir libertinaje. No es una posesión ni obligación, si saben manejarlo, hacer adecuaciones y reestructuras, la relación puede durar por mucho tiempo.

 

 

Es importante que en una relación te sientas libre y no se pierda tu individualidad. Debes tener siempre presente que es lo que te gustó de la persona y cómo la aceptaste, al pasar de los años no puedes cambiar su esencia; deben aprender a respetar siempre su individualidad.

 

 

Deben tener la humildad para hacer acuerdos con la persona; qué aceptan, qué cambian, qué toleran, todo es un equilibrio, siempre hablarse con la verdad, decirse cómo son y quiénes son en realidad, para evitar mentiras  y estar conscientes de lo que están aceptando.

 

 

El compromiso es un valor y una virtud, buscas y pides lo que deseas y mereces. En caso de problemas es importante recordar por qué escogiste a esa pareja, lo luminoso y bonito.  El compromiso se va perdiendo porque no están siendo tan justos, no se están honrando, valorando ni dignificando y no se sienten libres.

 

Te puede interesar:

7 datos curiosos sobre los besos ¡Conócelos con tu pareja!

¿Es amor o sólo estás enamorada? Conoce las diferencias entre amar y el enamoramiento