site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
EN EL CENTRO

¿Aburrido en año nuevo? Con estos juegos podrás divertirte en la cena
Publicado: Diciembre 31, 2019

Dejar los celulares a un lado y convivir con la familia a través de juegos divertidos es la mejor manera para recibir el año nuevo.

A continuación te recomendamos las siguientes actividades recreativas, para amenizar la noche y bajar la cena, en la que seguramente perdiste la dieta que hiciste durante el año.

1.- El gato complicado

Dos equipos

Se coloca cinta adhesiva en forma de gato (#) en una mesa, los primeros integrantes de cada equipo pondrán en la orilla de la mesa un vaso al revés, con sus dedos y un ligero movimiento tendrán que hacer girar el vaso y hacer que esté se ponga al derecho. Cuando lo consigan colocan el vaso en cualquier casilla y continúa el siguiente jugador de su equipo, gana quien consiga una línea de 3 vasos. 

2.- El mundo 

Este es un juego en el que no importa el número de participantes. Todos los jugadores  formarán un círculo, además habrá un coordinador de esta actividad.

El coordinador lanzará una pelota, diciendo una de las siguientes palabras; aire, tierra o mar. La persona que reciba la pelota debe decir el nombre de un animal al que pertenezca de acuerdo al hábitad indicado, dentro del tiempo de 5 segundos. Asimismo, en el momento en el que cualquiera de los participantes dice mundo todos deben cambiar de lugar. Pierde el que se pasa del tiempo o no dice el animal del hábitat correcto.

Recordar que el coordinador lleva e control de los 5 segundos.

3.- Guerra de canciones

Dos equipos

En pequeños papelitos pondrán una palabra, posteriormente las colocarán en un recipiente e irán sacando, alternativamente, uno de ellos. Tendrán que cantar una canción con la palabra que les haya tocado, solamente tienen 10 segundos, si no el equipo contrario tendrá la oportunidad de cantar una canción y robar el punto. El equipo con mayor puntuación será el ganador.

4.- Dos verdades, una mentira

Mientras estáis cenando que cada miembro del grupo diga los propósitos reales y uno falso, y escriba en un papel el falso. El resto deberá adivinar cuál es el falso, los perdedores, aquellos a los que les hayan descubierto la mentira deberán recoger la mesa y limpiar los platos.

5.- El “No” prohibido.

La idea es intentar que tus amigos digan No. Los concursantes tendrán que presionar con preguntas simultaneas y de forma rápida. Si tu amigo dice No con tu pregunta, tú ganarás un punto. Gana el que más punto consiga.