site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
EN EL CENTRO

5 plataformas para hacer videollamadas y estar en contacto con tu familia durante la cuarentena por coronavirus
Publicado: Marzo 20, 2020

Durante la cuarentena por Covid-19 es muy difícil y desesperante no poder estar en contacto directo con tus seres queridos, sin embargo, la tecnología es una gran opción para acortar estas distancias con nuestros familiares. Por ello, te sugerimos usar las siguientes plataformas para hacer videollamadas lo mejor es que son totalmente gratis.

1.- Zoom

Para usarla sólo tienes que ingresar a www.zoom.us y organizar una videollamada. La plataforma permite no sólo compartir tu pantalla, sino que también una pizarra virtual en la que puedes escribir.

IMPORTANTE: Hay opciones gratuitas y pagadas.  Si no estás registrado puedes estar conectado 20 minutos. Si te registras, ese tiempo se extiende a 40 minutos y si decides pagar y tener tu propia cuenta (esta alternativa es más común en empresas) el tiempo es indefinido.

 La opción gratuita permite hacer reuniones grupales de hasta 100 usuarios.

2.- Skipe

Una de las plataformas clásicas para hacer videollamadas. Para usarla tienes que tener una cuenta de Outlook o Hotmail y entrar a Skype.com

La versión gratuita permite hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas y tiene un par de opciones interesantes como “compartir pantalla”.

3.- Google Hangouts 

Es una herramienta que ofrece Google y es de gran utilidad. Para usarla debes contar con una cuenta Google y conectarte a través de tu computadora, teléfono o Tablet.

Solo tienes que ir a tu cuenta de Gmail, buscar Hangouts y listo. Ahí puedes realizar llamados o video conferencias  hasta con 10 personas e incluso programar un evento, con fecha y hora e invitar a los contactos que quieras.

4.- WhatsApp

Quizá la herramienta universal para hacer videollamadas, No obstante, también es la más limitada porque sólo permite conectarse entre cuatro personas como máximo.

Esta función no está disponible en la versión escritorio, así que obligatoriamente tienes que usarla en tu smartphone.

5.- Houseparty

Es la aplicación con más demanda en época de cuarentena, ya que está plataforma no solo te sirve para hacer videollamadas, sino que cuenta con juegos para pasar un rato agradable con tu familia.

 Es gratuito e invita a crear “salas grupales” donde puedes jugar juegos como “Pitctionary”, “Trivia”, “Quién es quién” y un juego de asociación de palabras llamado “Chips and Guac”.

La aplicación sirve para ocho participantes.