site stats
Lunes a Domingo de 13:00 a 14:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 10, 2018

Mejores métodos anticonceptivos
Publicado: Octubre 10, 2018

En la actualidad las personas prefieren protegerse muy bien en sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, por lo que existen diversos métodos anticonceptivos para tener una buena experiencia sexual, entre los que destacan:

  • Preservativo masculino (condón): Tienen un 98% de efectividad. Proporcionan una barrera eficaz para evitar ETS y embarazos, por lo general son de látex.
  • Condón femenino: Pueden ser usados durante la menstruación o embarazo, e incluso después del parto. Poseen un anillo en cada extremo, uno se coloca dentro de la vagina y el otro, por afuera sobre la vulva.
  • Dispositivo intrauterino (DIU): Impide que el espermatozoide alcance y fertilice al óvulo. Debe colocarlo un ginecólogo. Se posiciona dentro de la vagina por el cuello uterino y dura entre 5 a 10 años. Efectividad contra el embarazo de un 99%, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Inyecciones anticonceptivas: Se aplica cada 3 meses para evitar los embarazos.
  • Implante anticonceptivo: Protege contra el embarazo todo el día, todos los días, dura hasta 4 años. Debe de ser usado en combinación con condones para estar protegida también contra las ETS.
  • Anillo anticonceptivo vaginal: Este pequeño anillo flexible te protege contra embarazos mediante las hormonas que libera en el cuerpo, evitando la fertilización.
  • Parche anticonceptivo: Se puede usar sobre la piel del vientre, de los brazos, los glúteos o la espalda. Debes colocar un parche nuevo cada semana. No te protege contra las enfermedades de transmisión sexual, debe usarse condón.
  • Píldoras anticonceptivas: Son seguras y eficaces si la tomas siempre a tiempo. Impiden que el esperma llegue al óvulo. Se toman diariamente.

Así que, ya sabes, disfruta tu vida sexual y no olvides protegerte usando cualquier método anticonceptivo, además de hacerte algunas preguntas que te ayudarán a elegir el mejor de éstos como: ¿Qué tan eficaz es el método?, ¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales?, ¿Sabes usarlo correctamente?, ¿Tiene efecto secundario?, etc.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!