site stats
Lunes a Sábado de 11:30 a 13:00
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Octubre 10, 2018

Mejores métodos anticonceptivos
Publicado: Octubre 10, 2018

En la actualidad las personas prefieren protegerse muy bien en sus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, por lo que existen diversos métodos anticonceptivos para tener una buena experiencia sexual, entre los que destacan:

  • Preservativo masculino (condón): Tienen un 98% de efectividad. Proporcionan una barrera eficaz para evitar ETS y embarazos, por lo general son de látex.
  • Condón femenino: Pueden ser usados durante la menstruación o embarazo, e incluso después del parto. Poseen un anillo en cada extremo, uno se coloca dentro de la vagina y el otro, por afuera sobre la vulva.
  • Dispositivo intrauterino (DIU): Impide que el espermatozoide alcance y fertilice al óvulo. Debe colocarlo un ginecólogo. Se posiciona dentro de la vagina por el cuello uterino y dura entre 5 a 10 años. Efectividad contra el embarazo de un 99%, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
  • Inyecciones anticonceptivas: Se aplica cada 3 meses para evitar los embarazos.
  • Implante anticonceptivo: Protege contra el embarazo todo el día, todos los días, dura hasta 4 años. Debe de ser usado en combinación con condones para estar protegida también contra las ETS.
  • Anillo anticonceptivo vaginal: Este pequeño anillo flexible te protege contra embarazos mediante las hormonas que libera en el cuerpo, evitando la fertilización.
  • Parche anticonceptivo: Se puede usar sobre la piel del vientre, de los brazos, los glúteos o la espalda. Debes colocar un parche nuevo cada semana. No te protege contra las enfermedades de transmisión sexual, debe usarse condón.
  • Píldoras anticonceptivas: Son seguras y eficaces si la tomas siempre a tiempo. Impiden que el esperma llegue al óvulo. Se toman diariamente.

Así que, ya sabes, disfruta tu vida sexual y no olvides protegerte usando cualquier método anticonceptivo, además de hacerte algunas preguntas que te ayudarán a elegir el mejor de éstos como: ¿Qué tan eficaz es el método?, ¿Con qué frecuencia tienes relaciones sexuales?, ¿Sabes usarlo correctamente?, ¿Tiene efecto secundario?, etc.

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.