site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Abril 19, 2019

Mantente hidratado
Publicado: Abril 19, 2019

Es importante que durante esta temporada de calor te mantengas hidratado, es recomendable consumir dos litros de agua al día para evitar ser víctima de las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas.

La deshidratación puede tener como consecuencia cansancio excesivo, falta de concentración, mareos, fiebre, enrojecimiento, vómito e incluso, un golpe de calor puede provocarte que te convulsiones, por lo que es importante tomes las medidas necesarias ante estas olas de calor.

El agua es vital para el cuerpo, y en época de calor se suda más, por lo que se corre mayor riesgo de una deshidratación.

Carga siempre una botella de agua contigo para que puedas estar tomando agua en cualquier parte y así te mantengas hidratado.

Puedes consumir frutas y verduras ricas en agua como el pepino, la toronja, la naranja, sandía, limón, melón, piña, entre otras.

También es importante que para evitar ser víctima del calor permanezcas en lugares frescos, en la sombra, mantener los lugares ventilados, no hacer ejercicio ni permanecer mucho tiempo bajo el sol, utilizar ropa ligera y de color claro, cúbrete con sombreros, sombrillas y es muy importante que uses algún protector solar para la piel, así evitarás daños graves para tu salud.

TE PUEDE INTERESAR