site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Marzo 21, 2018

¿Lloras cuando ves películas?
Publicado: Marzo 21, 2018

Habemos muchas personas sensibles que no podemos evitar sentir empatía por los personajes de las películas que vemos y proyectamos de más esa historia dejando salir algunas lágrimas para liberar la presión de nuestro corazón.

Pero ¿sabías que las personas que lloran viendo una película son las más fuertes? Este factor se presenta porque en realidad son más empáticas que el resto de las personas debido a que, para poder cuidar de los demás, es necesario tener desarrollada una buena fortaleza interna.

Si tú eres de estas personas, tienes el poder de ponerte en el lugar de la otra persona así como de sentir sus emociones. Identificarse con algún personaje y poder relacionarse con él es sinónimo de un buen corazón.

Una persona empática se recupera emocionalmente más rápidamente que aquellas que no lo son y también tienen la habilidad de separar la realidad de la ficción.

Si lloras al ver una película porque te trae recuerdos dolorosos, es una manera positiva de hacerle frente a todo lo que te ha lastimado en el pasado.

También puedes llorar al sentir el genio artístico de la película, conocido como el Síndrome de Stendhal que se inclina totalmente por alguna obra artística.