site stats
Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00
BLOG: Radio Centro 1030
RC 1030
RC 1030
Enero 20, 2020

El atentado que silenció el sueño de Martin Luther King
Publicado: Enero 20, 2020

¿Te imaginas que por tu color de piel, o por ser hispano tú o tus hijos no puedan ir a la escuela, no puedan utilizar cualquier baño público o no puedan sentarse en cualquier asiento en el autobús? Estos fueron los derechos por los que peleó, el reverendo y luchador social, Martin Luther King, hasta el día en el que sufrió el atentado que terminó con su vida.

King se encontraba en la terraza del Motel Lorraine en Memphis Tennessee, cuando recibió un disparo en la cabeza a manos del exconvicto y ladrón James Earl Ray.

Dos meses después de su asesinato, las autoridades capturaron a Earl Ray, mientras intentaba huir a Reino Unido.  Extraditado a Estados Unidos y sentenciado a 99 años de prisión, James Earl Murió en la cárcel el 23 de abril de 1998.

La lucha de Martin Luther King alcanzó uno de sus momentos culminantes al encabezar una gigantesca marcha sobre Washington en la que participaron unas 250.000 personas, ante las cuales pronunció el discurso hoy titulado I have a dream (Tengo un sueño), una bellísima alocución en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.

Después de su muerte , sus ideales y convicciones siguen corriendo por gran parte de la comunidad afroamericana, que lucha día con día para terminar con el racismo.