site stats
Lunes a Domingo de 00:00 a 05:30
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Septiembre 28, 2018

Cuidados durante el embarazo
Publicado: Septiembre 28, 2018

El embarazo es una de las etapas más importantes para una mujer, por lo que siempre buscan lo mejor para ella y su bebé, a continuación, te compartimos algunos cuidados que debes tomar en cuenta durante esta etapa y así puedas, tengas y logres un embarazo tranquilo, feliz y dichoso; ya que, es normal que se te presenten muchas dudas debido a que es algo completamente nuevo para ti, por eso es importante que te informes y siempre estés bajo la supervisión de tu médico.

Para empezar, es muy necesario que realices exámenes periódicos para saber cómo va el crecimiento de tu bebé y así ver si no se encuentra alguna complicación, y si es de esta forma poder actuar con el tiempo necesario para que no se tengan consecuencias.

Si usted ama comer es justo el momento para aprovechar esta situación y no llevar ningún tipo de dieta extrema, una dieta equilibrada y obviamente alimentos nutritivos (fruta, verduras, fibra) ayudarán al desarrollo de su bebé, principalmente se debe aumentar el consumo de calcio, hierro y ácido fólico; siempre será necesario que este bajo las indicaciones de su médico.

También es recomendable realizar ejercicios (yoga, caminatas, pilates, entre otros); ya que, ayudan a prepararse para el parto y reducir el tiempo de recuperación posparto, así como también te proporcionarán más energía y te evitarán dolores de espalda, tener las piernas hinchadas y el estreñimiento.

El sueño es muy importante durante el embarazo, duerme todo lo que te sea posible, te ayudará a estar fuerte y activa. Tomar abundante líquido (agua, jugos, lácteos, etc.) también es fundamental.

Algunos de las sustancias que debes evitar durante el embazo son:

  • Alcohol
  • Nicotina
  • Drogas
  • Reducir el consumo de cafeína.
  • Alimentos con altos procesos químicos.
  • Si toma algún medicamento, háblalo y consúltalo a tu médico para saber si no le afecta al bebé.

Para el cuidado de su piel y el estiramiento que sufre, es recomendable hidratarla diariamente con cremas, aceites, etc., es conveniente usar ropa de algodón y cómoda. También se sugiere evitar el uso de zapatos de tacón y medias que aprieten mucho tus piernas para no dañar tu circulación.

Es importante que cuide de usted y de su bebé más que nunca, es indispensable para asegurar que su pequeño nazca con una vida saludable, hágalo sentir amado día con día durante todo el embarazo; cada embarazo es diferente y único, por lo que recuerde que siempre debe estar bajo la supervisión de su médico.

 

TE PUEDE INTERESAR
¡COMPÁRTELO!