site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
BLOG: Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Radio Centro 1030
Febrero 21, 2018

¿Cuántas veces te despiertas por la noche?
Publicado: Febrero 21, 2018

¿Te ha pasado alguna vez que despiertas en medio de la madrugada sin motivo aparente? Si esto te ocurre constantemente y siempre es a la misma hora, podría ser una señal de que tu salud no se encuentra bien.

Cada uno de los órganos de nuestro cuerpo tiene un horario específico en el que trabaja con mayor intensidad para poder regenerarse naturalmente y cumplir con sus funciones durante el día.

Si te despiertas, entre:

  • 11pm a 1am
    Si esta es la hora en la que sueles despertar puede ser que se esté irritando tu vesícula biliar que es el órgano encargado del proceso digestivo. Para contrarrestarlo, evita cenar después de las 9 de la noche.
  • 1am a 3am
    Durante este horario, el hígado hace una depuración de las toxinas que contaminan la sangre. Si a esta hora despiertas, puede ser que tu hígado esté trabajando de manera forzada, es decir que tu cuerpo tiene demasiadas toxinas, para solucionarlo evita tomar alcohol y reducir la cantidad de azúcar que consumes.
  • 3am a 5am
    Es el momento más óptimo en el que los pulmones oxigenan el cuerpo por lo que debería ser tu mejor momento de sueño, si no es así, puedes tener obstrucciones de mucosidad o dificultades respiratorias. Para arreglarlo procura ventilar tu habitación y colocar planta que purifiquen el aire que respiras.
  • 5am a 7am
    Es cuando el intestino grueso comienza a trabajar para limpiarse, por ello tendrás la necesidad de ir al baño. Si te levantas varias veces en esta hora, puede ser que tengas estreñimiento así que tomar suficiente agua mejorará este problema.

Recuerda que es muy importante aprender a escuchar tu cuerpo y acudir con un especialista en caso de que algo no esté bien.