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Enero 24, 2019

Controla tus emociones
Publicado: Enero 24, 2019

Las emociones son reacciones que influyen en nuestro pensamiento, afectan nuestra conducta y nuestra salud mental.

Lo importante es la actitud que tomes ante tus emociones; ya que de ella dependerá para que te afecten o no, por ejemplo: si estas triste el mantenerte llorando y sólo en un rincón te provocara mayor tristeza, pero si en lugar de hacer eso, cambias tu actitud y optas por salir, distraerte, hacer algo productivo esto te ayudará a controlar esa emoción y que te sientas mejor.

Debes aprender y saber qué te pasa, qué sientes, para que sepas manejar tus emociones en cada momento, y hacer que éstas se vuelvan tus aliadas, no te dominen fácilmente y no te provoquen más problemas. Tu pensamiento es muy importante, éste controla tus emociones, no seas impulsivo.

Siempre detente a pensar y estar tranquilo antes de reaccionar ante una emoción, tú decides como usar esa energía que provoca en ti para sacarla y dejarla a un lado y lograr que no te afecte en caso de que sea un sentimiento negativo o aprovecharla al máximo si lo que nos provoca es todo lo contrario alegría y tranquilidad.

Es cierto que en ocasiones es muy difícil controlar tus emociones y tener fuerza de voluntad, pero la verdad es que debes aprender a detectarlas para ir aprendiendo que respuesta debes darle a cada una, para evitar tener ansiedad. Debes evitar que tus emociones te controlen y perder el dominio sobre ti.

También para controlar tus emociones lo que funciona es que recuerdes tus virtudes y de lo que estas orgullosa en tu vida, recuerda siempre quien eres y lo que has logrado, esto evitará que caigas en emociones y reacciones negativas.

Pon tu atención en otro asunto y quítala de aquello que te angustia o te hace sentir mal, la distracción te ayudará a mantenerte alejada de tus pensamientos negativos y mejor concéntrate en cosas que quieres hacer o los pendientes que tienes para ocupar tu mente en otra cosa.

Recuerda que hay un futuro y que las acciones del hoy tendrán consecuencias mañana, por lo que visualiza como quieres estar dentro de una semana, un mes, un año para que centres tu esfuerzo en lograr tus objetivos.

Trata de preocuparte más tarde, pospón tu emoción negativa para más tarde esto te ayudará a que dejes que pase tiempo y ya no sea tan fuerte el malestar que te provoca.

No te preocupes en el problema, mejor ocúpate en las soluciones.

Piensa en que es lo peor que te puede pasar y da un equilibrio con el problema que enfrentas actualmente.

Es importante que reconozcas tus emociones y estés consciente de que están pasando para que puedas hacerles frente. Controlar tus emociones nos hace capaces de saber como nos sentimos y poder comunicarnos con los demás de mejor manera y te ayudará a resolver conflictos.