site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
PODCAST: Ciencia 3x7
¿Por qué es tan complicado crear una vacuna contra el coronavirus?
Publicado: Marzo 7, 2020

El químico Guerra y el físico José Luis Mateos, nos explican que para la creación de una vacuna que haga frente al coronavirus, es necesario seguir una serie de protocolos complicados. 

Tan solo la fase 1, que es el reconocimiento del virus puede tardar meses. En la fase 2, los pacientes con coronavirus entran al laboratorio para identificar los síntomas y disminuirlos con una posible antídoto. Esta fase puede durar hasta 2 años.

Una vez que se corroboró que el antídoto es eficiente en pacientes de laboratorio, se lanza a nivel mundial con el objetivo de observar la eficacia de la posible vacuna en una gran diversidad de sujetos. A partir del min 12:00

Otro de los temas que tratamos en el programa es el empleo de una nueva técnica de edición genética para modificar el genoma humano in vivo, o sea que ocurre dentro del organismo, sin necesidad de extraer alguna célula.  Min 7:00

Los investigadores, responsables de este tratamiento, informaron públicamente que esta es la primera vez que se emplea la famosa técnica de edición genética para modificar el genoma humano in vivo, o sea que ocurre dentro del organismo, sin necesidad de extraer alguna célula.

Escucha más detalles en el siguiente podcast: