site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
PODCAST: Huellas de la Historia
Lovecraft; el escritor que le daba pavor el sexo
Publicado: Septiembre 29, 2019

Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense de novelas y relatos de ciencia ficción, creador del terror cósmico. Su infancia se vio envuelta en una serie de problemas sociales que ocasionaron ciertos complejos, como la interacción con otras personas, sobre todo con mujeres.

La relación con las mujeres era tan evidente que el sexo le daba gran pavor, ya que no le gustaba estar desnudo frente a otras personas por la baja autoestima que poseía.

Otras de las peculiaridades del escritor era su alimentación, quien amaba el helado sobremanera y que podía consumirlo como única comida en el día.

Sin embargo, Lovecraft fue un genio en las letras y es recordado por ser creador de una mitología propia, dentro del género del terror, siguiendo una corriente de terror cósmico materialista muy alejada de las vertientes tradicionales del género.

Escucha más de este autor en nuestro programa Huellas de la historia, que cuenta con la participación de Camilo Ayala Ochoa, especialista del mundo de Lovecraft.

 

;