site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
PODCAST: Entretejiendo Miradas
La amabilidad ayudará a mejorar el mundo
Publicado: Septiembre 20, 2019

 

La paz, amabilidad, empatía, compasión empiezan en cada uno de nosotros, cada individuo decide como reaccionar ante los diferentes estímulos, y así comenzarás a ser amable con los demás.

Algunas personas piensan que ser amable contigo mismo podría ser debilidad y que lo que tienes que hacer es ser crítico, juzgarte, y en particular los niños quieren ser aceptados por sus padres, exigiéndose mejores resultados.  Lamentablemente estos pequeños se convierten en adultos que juzgan, tanto a ellos como a las demás personas.

Nadie nace sabiendo las cosas, todo lo vamos aprendiendo, y con el tiempo adquieres mejores habilidades; por lo que, esta bien equivocarse, así aprendes.

Ser amable no es ser tonto, no es permitir que agredan tus derechos o te utilicen, porque puedes establecer tus límites.

La gente amable suele ser la gente que tiene una fortaleza inquebrantable, se puede ser amable hasta para ofender a alguien.

La amabilidad genera tu presencia.

Actualmente ya se está llegando a los limites extremos de lo contrario a la amabilidad, tenemos que hacer algo para ser más empáticos y tener un mejor planeta.

Es una alerta para generar más espacios amables.

Algunas practicas que puedes tener para empezar a desarrollar la amabilidad es aprender ejercicios de regulación cómo: meditación, mindfulness, la respiración diafragmática, la relajación progresiva, hacer ejercicio, todo esto te ayudará a bajar tu nivel de estrés,

Una vez que bajes tu nivel de estrés podrás darte cuenta que hay un mundo alrededor tuyo, que también respira, siente y experimenta emociones y así podrás conectar con ese mundo, de forma amable.

Siempre elige ser amable.