site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
PODCAST: Cinema Red
Esto no es Berlín; la película mexicana más importante del 2019
Publicado: Diciembre 14, 2019

Carlos de 17 años no encaja en ningún lugar: ni en su familia ni con los amigos en la escuela. Pero todo cambia cuando es invitado a un mítico club nocturno donde descubre el underground: el post punk, la libertad sexual y las drogas que desafían la relación con su mejor amigo Gera.

Nos acompaña en cabina el Dir. de cine, Hari Sama, quien nos cuenta sobre los retos, dificultades y experiencias cuando filmó, Esto no es Berlín.

Otra de las películas que reseñamos en este podcast, es último largometraje  del cineasta francés, François Ozone, una historia basada en hechos reales que retoma el tema de la pedofilia por parte de la iglesia.

El caso en el que se inspira el cineasta, fue uno de los más conocidos y controvertidos del 2016, donde el sacerdote Bernard Preynat fue acusado de abuso sexual contra los niños que asistían en las parroquias donde trabajaba.

Sinopsis:

Alexandre vive en Lyon con su esposa e hijos. Por casualidad, se entera de que el sacerdote que abusó de él cuando era un boy scout sigue trabajando con niños. Se lanza a un combate al que se unen François y Emmanuel, otras víctimas del sacerdote, con el fin de liberarse de sus sufrimientos a través de la palabra.

Escucha más en el siguiente podcast: