site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
NOTICIAS

Sarampión llega al Estado de México, junto con la CDMX ya suman 26 casos
Publicado: Marzo 18, 2020

De acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología con corte al 17 de marzo, muestra 10 nuevos casos de sarampión, los cuales se concentran en las alcaldías de Gustavo A. Madero con 20 personas infectadas, 3 en Alvaro Obregón, 1 en Tláhuac, 1 en Tlalpan y un reciente caso en el municipio de Ecatepec.

El informe también indica que entre los contagiados hay 11 menores, el más pequeño tiene 9 meses de edad y el mayor 10 años. Mientras que los adultos el rango de edad va de los 22 a los 46 años. Es importante mencionar que a ninguno de ellos se les había aplicado la dosis de la vacuna triple.

Estos casos confirmados estuvieron en contacto con 2 mil 300 personas, sin embargo esta cifra puede aumentar porque aún se investiga cuánta gente estuvieron cerca con 7 de estas personas.

Cuando comenzó el brote las autoridades de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, indicaron que el posible punto donde surgió fue en el Reclusorio Norte, donde ya se vacunó a las personas que estaban ahí.