site stats
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00
NOTICIAS

Mujer bombero amamanta a bebé abandonada para salvarle la vida
Publicado: Marzo 4, 2020

Eloisa Quijano, es el nombre de la paramédico que participó en el rescate de una bebé que se encontraba atrapada entre dos muros en un inmueble de la alcaldía Iztacalco. Al parecer la menor fue arrojada de una altura de tres metros.

Para liberar a la menor que se encontraba entre las dos paredes, colindantes con las calles, Avenida Plutarco Elías Calles no. 28 y Colonia Reforma Iztacihuatl Norte, fue necesario hacer trabajos de perforación. 

 

Según las autoridades, la bebé tenía apenas 24 horas de haber nacido, por lo que necesitó ser tratada de urgencia en la ambulancia que la traslado al Hospital Pediátrico Infantil Iztacalco. La niña fue aspirada, se le colocó oxígeno, se le pinzó el cordón umbilical y se le hizo control térmico porque se encontraba hipotérmica.

Sin embargo, la bebé presentaba síntomas de no haber ingerido alimento, ya que tenía una frecuencia cardíaca muy baja, por lo que Eloisa Quijano decidió, sin más, amamantarla ella misma.

“La bebé aceptó la leche perfectamente bien, fueron unos seis mililitros y empezó a agarrar color en su carita”.

Es importante mencionar que la paramédico, que también pertenece al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, es madre de 4 hijos.