site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
NOTICIAS

México no cancelará vuelos internacionales ni cerrará fronteras ante el coronavirus: López-Gatell
Publicado: Marzo 12, 2020

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, México no tiene contemplado cerrar fronteras o prohibir la llegada de vuelos internacionales ante el avance del coronavirus.

El funcionario explicó que cerrar las fronteras no garantizan que la transmisión se disminuya. Asimismo, explico que aplicar estas medidas extremas tienen terribles consecuencias económicas y sociales.

“Además, son contrarias  al reglamento sanitario internacional y su esencia, que de manera muy formal indica que, hay que usar las medidas científicamente válidas apropiadas a la  situación, sin alterar el comercio internacional”.

No obstante, López-Gatell aseguró que se reforzarán medidas de prevención en aeropuertos internacionales a fin de detectar posibles casos de Covid-19.

“Hoy vamos a escalar, como estaba planeado desde el inicio, el tamizaje, identificación temprana de personas que podrían tener síntomas a través del monitoreo de temperatura, a través del interrogatorio de síntomas”