site stats
Lunes a Viernes de 11:00 a 12:00
NOTICIAS

¡Es oficial! OMS declara al coronavirus como pandemia
Publicado: Marzo 11, 2020

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de La Organización Mundial de la Salud, anunció hoy que el coronavirus ya puede definirse como pandemia. Esto, después de que el número de casos fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

 

EL máximo representante de la OMS, informó que existen más de 118 mil casos de coronavirus en 114 países y el número de muertes es de 4 mil 291. No obstante, aseguró que todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia, pero es necesario detectar, aplicar la prueba, tratar, aislar, rastrear y movilizar a la gente como respuesta.

“Esta pandemia no es sólo una crisis de salud pública, afecta a todos los sectores, y todos los gobiernos y sociedades deben involucrarse en la lucha”

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Por otro lado, Mike Ryan, director de la OMS para Emergencias Sanitarias, explicó que considerar el coronavirus una pandemia fue una decisión tomada tras largas horas de estudio con expertos dentro y fuera del organismo. Reiteró que se deben tomar decisiones más agresivas e intensas.

Es importante mencionar que para la mayoría de las personas el nuevo virus sólo causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos. Sin embargo, en el caso de personas de la tercera edad o con problemas médicos previos, puede causar complicaciones más graves como la neumonía.