site stats
Lunes a Viernes de 12:00 a 13:00
NOTICIAS

Bill Gates renuncia a Microsoft para centrarse en sus actividades filantrópicas
Publicado: Marzo 13, 2020

Este viernes 13 de marzo, el fundador de Microsoft, Bill Gate, renunció a la compañía tecnológica para centrarse en sus actividades filantrópicas en la Fundación Bill y Melinda Gates, asociación que esta comprometida con la salud global, el desarrollo humano mundial, la educación y el aumento de su participación en la lucha contra el cambio climático.

“Tomé la decisión de renunciar a las dos juntas públicas en las que sirvo, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a prioridades filantrópicas”

El empresario aseguró que es el momento perfecto para salir de Microsoft y de la compañía Berkshire Hathaway donde también era participe.

“El liderazgo en las compañías de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”.

Hay que recordar que Gates no trabaja en Microsoft a tiempo completo desde 2008, cuando se alejó para concentrarse en su fundación. Se retiró como presidente de la junta el 4 de febrero de 2014 cuando el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue nombrado para el cargo.

Aunque ya no estará en la empresa tecnológica, Gates seguirá siendo asesor técnico para impulsar los servicios y productos de la compañía.