site stats
Lunes a Domingo de 23:00 a 00:00
NOTICIAS
Priistas votan en contra de juicio contra Rosario Robles
28 noviembre, 2019

Con el voto en contra de los priistas Enrique Ochoa Reza, Mariana Mier y Terán e Ivonne Álvarez, Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados declararon procedente la instauración de juicio político contra Rosario Robles Berlanga.

La Sección Instructora de la Cámara baja se instalará esta misma tarde para iniciar el estudio del expediente, informó su presidenta Martha Patricia Ramírez Lucero.

En tanto, Mariana Moguel, hija de Robles Berlanga, escribió en la cuenta de Twitter de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social: “Tiempo de canallas. Tiempo de Cobardes”.

El miércoles 27 de noviembre, los abogados defensores de la ex funcionaria y Mariana Moguel descalificaron la decisión de los Diputados de iniciar el juicio político. Señalaron que se trata de una venganza política.

En tanto, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, dijo que el juicio contra Rosario Robles, servirá para jalar el hilo que conduzca a los demás responsables en la Estafa Maestra.

Por su parte, el panista Elías Lixa pidió a las presidentas de las comisiones de Gobernación y de Justicia, la entrega de copia del expediente del caso Robles por algunas inconsistencias que ve en la resolución de la subcomisión de examen previo, entre ellas que deja fuera del juicio político al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien está incluido en una de las demandas aceptadas.

Con información de Antonio Guzmán y Miguel Luna

Foto: @Mx_Diputados