site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Listo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020
22 noviembre, 2019

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos para 2020 y lo remitió al Ejecutivo, tras una larga sesión que se celebró fuera de la sede legislativa, bloqueada por organizaciones campesinas.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020, y lo remitió al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

La sesión que se realizó en una sede alterna debido al plantón que organizaciones campesinas mantienen en San Lázaro se prolongó más de 9 horas. El dictamen aprobado en lo general con 321 votos a favor, 78 en contra y cero abstenciones, prevé un gasto total neto de 6,1 billones de pesos.

A favor del dictamen votaron los diputados de Morena, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT). La bancada del PAN no se presentó.

En el presupuesto se privilegió a los programas sociales, a fin de brindar atención a las desigualdades económicas, sociales y regionales que persisten en el país, indicó la Cámara de Diputados. Aunque ello implicó un severo recorte a algunos órganos autónomos de la administración que han sido muy críticos con el presupuesto, como el Instituto Nacional Electoral (INE), que recibirá el mayor recorte de su historia.

Con información de EFE

Foto: Twitter/Cámara de Diputados