site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de CNDH
07 noviembre, 2019

En una tercera elección, con 76 votos a favor, el Senado nombró Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de Luis Raúl González Pérez.

En esta tercera votación, Rosario Piedra Ibarra, hija de la activista Rosario Ibarra, superó en votos a Arturo Peimbert Calvo y a Jesús Orozco Enríquez, quienes obtuvieron 24 y 8 votos, respectivamente.

Piedra Ibarra contó con el apoyo de la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados, no obstante, la oposición se ha negado a apoyar dicho perfil por ser militante del partido y su cercanía con el Gobierno federal.

La ahora titular de la CNDH es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la cual obtuvo el grado académico en 1987 y es maestra en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

También se ha desempeñado como secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, partido por el cual fue candidata a diputada distrital.

Es parte del Comité ¡Eureka!, encabezado por su madre, Rosario Ibarra de Piedra.

En su cuenta de Twitter agradeció el nombramiento y aseguró que trabajará por la defensoría de los Derechos Humanos como lo ha hecho los últimos 40 años.

Por su parte, Luis Raúl González Pérez deja el cargo de ombudsman al manifestar que no cuenta con el respaldo del Gobierno federal ni del partido mayoritario, quienes han cuestionado las recomendaciones del organismo mientras él estaba a cargo.

Con información de Rosario González

Foto: Presidencia