site stats
Lunes a Viernes de 05:30 a 10:00
NOTICIAS
Sedena debe informar sobre recursos legales contra Santa Lucía
07 noviembre, 2019

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar una búsqueda exhaustiva para que dé a conocer en cuántos recursos legales contra la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la construcción del de Santa Lucía, está involucrada, aparte de los 26 juicios de amparo en que aparece como autoridad responsable.

La resolución establece que la información que se entregue al solicitante, deberá contener el tipo de recurso o juicio, el juzgado o autoridad que los tramita, el estado procesal del procedimiento y la existencia o no de medidas cautelares o suspensión provisional y/o definitiva de las acciones reclamadas.

La comisionada Patricia Kurczyn Villalobos destacó al proponer la resolución, que tener acceso a esta información permitirá que la sociedad conozca de todos los detalles procesales, medidas cautelares, de las suspensiones temporales y definitivas, con relación a esas dos obras.

Añadió que son proyectos muy grandes de infraestructura que representan inversiones muy altas para el propio erario, lo que hace necesario que los particulares cuenten con la información que les permita evaluar el ejercicio de la función pública de los servidores públicos involucrados, así como las decisiones que se tomen.

Kurczyn Villalobos dijo que ante los comentarios controvertidos y las dudas que se han generado respecto de esos proyectos, tanto en el ámbito nacional e internacional, es conveniente contar con la mayor información pública.

Con información de Antonio Guzmán

Foto: Archivo Radio Centro