site stats
Lunes a Sábado de 00:00 a 05:15
NOTICIAS
Advierte AMLO que no cambiará su plan de seguridad
07 noviembre, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia y va a seguir combatiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Sostuvo que en el régimen anterior nunca se habló de atender las causas. Sólo aplicaron medidas coercitivas y mano dura, aseveró.

En su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que está seguro que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la violencia.

El político tabasqueño indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, son lamentables, pero estos no van a desviar su plan porque no van a usar la violencia para enfrentar la violencia.

Se dijo absolutamente convencido de que la paz es fruto de la justicia y sostuvo que respeta a quienes piensan de otra manera, pero recordó que llegó al gobierno con esa propuesta. Incluso, indicó, está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo con toda claridad.

López Obrador insistió en que su estrategia contra la inseguridad no es una ocurrencia es algo que han analizado durante mucho tiempo y afirmó que van a seguir actuando de la misma manera.

Con información de Alberto Zamora

Foto: Presidencia