site stats
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Irrupción de alcaldes puso en riesgo a trabajadores y peatones: Presidencia
22 octubre, 2019

Informa la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, que un grupo de alcaldes acompañados por el senador Juan Carlos Romero Hicks, intentaron entrar a Palacio Nacional con la intensión de ser recibidos en audiencia.

Asegura que desde el primer momento fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación para escuchar los planteamientos.

Dice que la respuesta de los alcaldes al ofrecimiento fue negativa e “irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana”.

Hecho que, a decir de la vocería presidencial, puso en riesgo la vida de trabajadores y peatones, “dado que se trabaja desde andamios en la reparación de la fachada”. Además “agredieron al personal de seguridad”.

“Por esa razón, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.”

Confirma que Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno y otros servidores públicos de la Segob, atendieron al grupo de alcaldes quienes acordaron volver en próximos días para continuar el diálogo.

El grupo de presidentes municipales estaba encabezado por Enrique Vargas del Villar de Huixquilucan, Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Castellón Fonseca de Tepic, y Víctor Manuel Manríquez González de Uruapan.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Radio Centro

Foto: Javier Ruiz