site stats
Lunes a Viernes de 14:00 a 15:00
NOTICIAS
Segundo toque de queda en Santiago de Chile
20 octubre, 2019

Por las protestas y disturbios que han dejado 3 muertos en Chile, el Gobierno decretó este domingo nuevamente la suspensión de la libertad de movimiento y reunión desde las 19:00 horas de este domingo y hasta las 6:00 del lunes.

El nuevo toque de queda se decidió tras las violentas protestas detonadas por el alza en los precios del transporte subterráneo que derivaron en un estallido social y en actos vandálicos.

Y aunque el presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza tarifaria que rige desde hace dos semanas, la medida no calmó los ánimos entre manifestantes que extendieron los disturbios a otras ciudades.

Cientos de chilenos desafiaron a las autoridades militar y política la noche del sábado y madrugada del domingo. Las tres víctimas son resultado del saqueo a un supermercado y un local comercial.

El Gobierno ha informado que 716 personas se encuentran detenidas, 241 de ellas por no respetar el primer toque de queda que impedía el tránsito de las personas entre las 22:00 horas del sábado y las 7:00 de la mañana del domingo.

Unos ocho mil militares están desplegados en Santiago de Chile y otras cuatro regiones del país: Valparaíso, Biobío, Coquimbo y O’Higgins, se encuentran en estado de emergencia, que implica restricciones a la libertad de traslado y de reunión a los ciudadanos.

La última vez que se había decretado el toque de queda en Chile fue en 1987, en los últimos años de dictadura de Pinochet (1973-1990).

 

Redacción Radio Centro

Foto: