site stats
Lunes a Viernes de 16:00 a 17:00
NOTICIAS
Joel Ayala deja al PRI para conformar un nuevo partido
18 octubre, 2019

Tras 40 años de militancia priísta, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, presentó su renuncia al partido. El motivo: conformará junto con 82 sindicatos, una nueva organización política.

Mediante una carta presentó su dimisión al Revolucionario Institucional, al que le agradeció “las oportunidades brindadas” y aclaro que “no existe resentimiento alguno” y que mantendrá vigente su convicción de del mandato de los trabajadores.

Como parte de la Reunión Nacional de Dirigentes, con los Secretarios Generales de las 82 Organizaciones Sindicales agremiadas a la FSTSE, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país Ayala Almeida llamó a que se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Ante ello, con la aprobación unánime de los Representantes Sindicales ahí presentes, se decidió la constitución de una Organización Política Nacional, de la que se dijo será “independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales”.

El nuevo partido, de acuerdo con lo planteado, tendrá “un accionar libre y soberano, con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República y la defensa de los derechos de los trabajadores al servicio del Estado”.

Se registró la propuesta para que Ayala Almeida, encabece la Organización Política Nacional, y hasta se recomendó que se brinde toda la formalidad y los requisitos que establece el Instituto Nacional Electoral. El ahora ex Dirigente Nacional de la FSTSE, aseguró que, pese a lo anterior, “se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido”.

Con información de Daniel Rosas

Foto: gob.mx